05 abril 2011

Sesión 10ª, ordinaria, miércoles 6 de abril de 2011.Cámara de Diputados de Chile.

359ª LEGISLATURA
Sesión 10ª, ordinaria, en miércoles 6 de abril de 2011
de 10:30 a 13:30 horas

*** Inmediatamente después de la cuenta se rendirá homenaje con motivo de cumplirse 20 años del asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz.

*** El homenaje tendrá una extensión máxima de 30 minutos; la bancada de la Unión Demócrata Independiente dispondrá de 10 minutos; el tiempo restante se distribuirá proporcionalmente entre las demás bancadas.


ORDEN DEL DÍA
SUMA URGENCIA

1. Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que permite la introducción de la televisión digital terrestre. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informes de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de Hacienda e informe complementario de la Comisión de Cultura y las Artes. Discusión pendiente.

Boletín N° 6190-19
*** Plazo legal de la urgencia: 20.04.2011
*** Este proyecto contiene disposiciones de quórum calificado
2. Proyecto de ley, iniciado en moción, que modifica el artículo 75 de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, con el objeto de incluir a los técnicos en la excepción a la incompatibilidad del cargo de concejal. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización. Diputado informante, el señor Cristián Letelier.

Boletín N° 7073-06
*** Este proyecto contiene disposiciones de ley orgánica constitucional
PROYECTOS DE ACUERDO
Conforme al artículo 113 del Reglamento de la Corporación, se destinarán 20 minutos para su discusión y votación.
INCIDENTES
De conformidad con los acuerdos reglamentarios adoptados por los Comités Parlamentarios, corresponden los tiempos que a continuación se indican:

Comité Mixto PRSD-PC- IND.: 4½ minutos
Comité Renovación Nacional: 9 minutos
Comité Socialista: 6 minutos

Una vez cada tres semanas toda Bancada tendrá derecho a solicitar un tiempo adicional de 5 minutos, el día que lo estime necesario.

NOTA: La Comisión Especial de Solicitudes de Información y de Antecedentes Específicos a los Organismos de la Administración del Estado, iniciará su sesión simultáneamente con Incidentes, hasta por un tiempo de 30 minutos, en la Sala de Conferencias Inés Enríquez.

No hay comentarios: