21 abril 2010

Sesión Cámara de Diputados Jueves 21 de Abril, 10,30 hrs.

TEMA PRINCIPAL DE LA SESION: CREACION DEL FONDO NACIONAL DE LA RECONSTRUCCION Y LEY DE DONACIONES EN CASO DE CATASTROFE.
R.Saffirio
358ª LEGISLATURA
Sesión 18ª ordinaria, en jueves 22 de abril de 2010
de 10:30 a 13:30 horas


ORDEN DEL DÍA

SUMA URGENCIA
1. Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción y establece mecanismos de incentivo a las donaciones en caso de catástrofe. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Hacienda. Diputado informante, el señor Carlos Recondo.

Boletín N° 6884-05
*** Plazo de la urgencia:
Legal: 23.04.2010


2. Proyecto de ley, iniciado en mociones refundidas, que prohíbe el uso de bolsas plásticas no biodegradables. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Segundo informe de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Diputado informante, el señor Patricio Vallespín.

Boletines Nos.6045-12, 6080-12, 6520-12 y 6585-12

*** Este proyecto contiene disposiciones de ley orgánica constitucional


3. Proyecto de ley, iniciado en moción, que fija normas sobre producción del vino. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural. Diputado informante, el señor Ramón Barros.

Boletín Nº 4140-01


PROYECTOS DE ACUERDO

Conforme al artículo 113 del Reglamento de la Corporación, se destinarán 20 minutos para su discusión y votación.


INCIDENTES

De conformidad con los acuerdos reglamentarios adoptados por los Comités Parlamentarios, corresponden los tiempos que a continuación se indican:

- Comité Demócrata Cristiano: 9½ minutos
- Comité Partido por la Democracia: 9½ minutos
- Comité Independientes-PRI: 2 minutos

Una vez cada tres semanas toda Bancada tendrá derecho a solicitar un tiempo adicional de 5 minutos, el día que lo estime necesario.


NOTA: La Comisión Especial de Solicitudes de Información y de Antecedentes Específicos a los Organismos de la Administración del Estado, iniciará su sesión simultáneamente con Incidentes, hasta por un tiempo de 30 minutos, en la Sala de Conferencias Inés Enríquez.

1 comentario:

A dijo...

stimado René. no conzco mucho de los detalles, pero creo que el Fondo de reconstruccion debiera tener un canal similar a los Fondos Soberanos. Y debiera financiar, ademas de materias propias de construccion, la investigacion permanente en ingenieria, tecnologias, materiales y sistemas de deteccion temprana.
Si CORFO nacio por el terremoto de Valdivia, por que no crear una nueva Corporacion, abocada especificamente a crear fondos permanentes y sostener investigacion de calidad