06 mayo 2010

Tabla sesión del Dia de hoy jueves 6 de Mayo de 2009. Cámara de Diputados de Chile.

358ª LEGISLATURA
Sesión 22ª ordinaria, en jueves 6 de mayo de 2010
de 10:30 a 13:30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Proyecto de acuerdo, que aprueba el “Protocolo contra la Fabricación y el Tráfico de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes y Municiones, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América, el 31 de mayo de 2001. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. Diputado informante, el señor Gonzalo Arenas. Boletín N° 6813-10

2. Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que crea las monedas de 20 y 200 pesos. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Hacienda. Boletín Nº 6493-05

3. Informe de la Comisión Especial Investigadora del Mercado de Valores y sus Operadores. Diputado informante, el señor Jorge Burgos.

PROYECTOS DE ACUERDO
Conforme al artículo 113 del Reglamento de la Corporación, se destinarán 20 minutos para su discusión y votación.

030 Eliminación de cobros que realizan las Isapres a las mujeres por concepto de fertilidad.

032 Flexibilización para que trabajadores puedan presencia los encuentros de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

033 Incorporación de trabajadores de temporada como beneficiarios del bono solidario a familias de menores ingresos, establecido en la ley N.° 20.248.

035 Aplicación de “royalty” a las empresas hidroeléctricas.

036 Rechaza recorte presupuestario al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

037 Medidas a favor de las personas con discapacidad.

038

039 Reforma del sistema de cálculo de la subvención educacional en zonas rurales o extremas, sobre la base de matrícula y no de asistencia.

040


041
Otorgamiento de subsidio al pago del consumo de energía eléctrica en regiones productoras de electricidad.
Reforma del sistema de cálculo de la subvención educacional en zonas rurales o extremas, sobre la base de matrícula y no de asistencia.

Recursos para apoyar a municipios que Soportan labores de emergencia derivadas de la catástrofe de 27 de febrero pasado.

Establecimiento en Chile del “Día Internacional de la Madre Tierra”.

042 Creación de un cuerpo de vigilancia de los lugares protegidos por la ley de Monumentos Nacionales.
043 Eliminación del IVA que grava al pan.
044 Congelamiento de tarifas eléctricas en regiones del Biobío y La Araucanía.
045 Otorgamiento de un “Bono Bicentenario”.
046 Declaración de “zona de regazo productivo” a las comunas de la Séptima Región, del Maule, y otorgamiento de subsidios para la recuperación de los procesos productivos.
047 Eliminación del timerosal (mercurio) en vacunas.

INCIDENTES
De conformidad con los acuerdos reglamentarios adoptados por los Comités Parlamentarios, corresponden los tiempos que a continuación se indican:
- Comité Socialista: 5 ½ minutos
- Comité Mixto PRSD-PC- IND: 4½ minutos
- Comité Renovación Nacional: 9 minutos

Una vez cada tres semanas toda Bancada tendrá derecho a solicitar un tiempo adicional de 5 minutos, el día que lo estime necesario.
NOTA: La Comisión Especial de Solicitudes de Información y de Antecedentes Específicos a los Organismos de la Administración del Estado, iniciará su sesión simultáneamente con Incidentes, hasta por un tiempo de 30 minutos, en la Sala de Conferencias Inés Enríquez.

No hay comentarios: