16 junio 2010

Tabla Sesión Jueves 17 de Junio, 10,30 horas.

358ª LEGISLATURA
Sesión 41ª ordinaria, en jueves 17 de junio de 2010
de 10:30 a 13:30 horas

ORDEN DEL DÍA1. Proyecto de acuerdo, que aprueba el Acuerdo de Inversión entre la República de Chile y la República Oriental del Uruguay y sus Anexos, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 25 de marzo de 2010. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informe de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana.

2. Proyecto de acuerdo, aprobatorio del “Acuerdo sobre los Privilegios e Inmunidades de la Corte Penal internacional”, aprobado en Nueva York el 9 de septiembre de 2002. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Informes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, y de Hacienda. Diputados informantes, los señores Carlos Abel Jarpa y Ernesto Silva, respectivamente.
SIMPLE URGENCIA
PROYECTOS DE ACUERDOConforme al artículo 113 del Reglamento de la Corporación, se destinarán 20 minutos para su discusión y votación.
055 Adopción de medidas en beneficio de los pequeños agricultores.
056 Incorporación de vacuna contra el papiloma humano en Plan de Vacunación Anual.
058 Creación de política pública para asegurar contra riesgo de sismo la infraestructura habitacional de sectores vulnerables.
059 Asignación de recursos a condominios de viviendas sociales para el pago de primas de seguros contra catástrofes naturales.
060 Medidas en pro de la integración territorial austral.
061 Agilización en tramitación de proyecto de ley que garantiza los derechos de los pasajeros de transporte aéreo (boletín N.° 5158-03).
062 Cumplimiento de compromisos con familiares de víctimas de la tragedia d Antuco.
065 Respalda anuncio de adquisición de distribuidora de combustibles Terpel, por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
066 Destinación del 2% de la recaudación por impuesto al tabaco a financiar la actividad deportiva.
070 Considerar a los agentes recolectores y algueros de orilla de mar como beneficiarios de las normas transitorias de la ley de Pesca para enfrentar la catástrofe de 27 de febrero de 2010.
071 Creación de campaña informativa frente a terremotos, “tsunamis” y desastres naturales.
081 Instalar oficinas de la Superintendencia de Valores y Seguros, y de Bancos e Instituciones Financieras en cada región del país.
Medidas para modernizar la gestión interna del Ministerio de Educación
Mejoramiento de la seguridad de los trabajadores de la industria minera nacional.
Incorporación de los canales de televisión de la Cámara de Diputados y del Senado en la señal abierta.
Extensión de beneficios tributarios de la ley N.° 18.392 hasta el 31 de diciembre de 2020.
RENE SAFFIRIO ESPINOZA
DIPUTADO

No hay comentarios: