24 agosto 2010

Mi posición respecto de la termoeléctrica en Punta de Choros.

Creo que la aprobación hace momentos por parte del CORE de esta termoeléctrica, irremediablemente afectará el habitat natural del sector Punta de Choros.
Se trata de una zona privilegiada en materia de fauna, con las mas grandes colonias de delfines, lobos marinos, pinguinos y aves que pueda existir en nuestro país. Creo que la ciudadanía debe reaccionar acerca de esta aprobación. Desde luego, el tema será incorporado a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara la próxima semana.
ESTAMOS DESTRUYENDO UNA RESERVA NATURAL INAPRECIABLE, YA QUE TODOS SABEMOS QUE LOS MECANISMOS DE CONTROL DEL DAÑO AMBIENTAL EN NUESTRO PAÍS SON INSUFICIENTES Y SIEMPRE TERMINAN CEDIENDO A FAVOR DE LOS INVERSIONISTAS.
Tuve el privilegio de navegar el sector, y hay que conocerlo para percibir inmediatamente el impacto negativo que tendrá una termoeléctrica en la zona.

3 comentarios:

Juancho dijo...

Me parece concisa, clara y sobre todo muy buena su posición.

Es hora de que tanto la sociedad chilena como la mundial en general debe tomar medidas de voz en contra de aquellos que por capital quieren destruir la diversidad ecologíca y el funcionamiento normal de la naturaleza. Debemos empezar por chile, debemos empezar por nosotros, ¿como? bueno, empezado hacer conciencia a viva voz de lo empíricamente comprobado que se puede vivir adecuándose a como funciona la naturaleza, es cosa de viajar a la amazonas y apreciar la paz y la armonía en la que viven las tribus indígenas aun existentes en ella.

Buen día.

Mirna dijo...

Así es, diputado. La COREMA trata de justificar lo injustificable diciendo que las áreas protegidas están a una prudente distancia. No es suficiente. Piñera debe cumplir su promesa de NO construir esta termoeléctrica. No se puede prometer cosas en campaña política y hacer lo contrario cuando los candidatos resultan electos. Eso le hace muy mal a la política, a la credibilidad, al servicio público.

A&A y asociados dijo...

Se dice por ahi que el liceo comercial tiburcio saavedra pasara a administracion delegada si eso ocurre no quedaran liceos comerciales publicos en la region

siendo el insucot emblematico de nuestra region me gustaria que averiguara y digera su postura sobre el tema